viernes, 4 de enero de 2013

4ºESO// Trabajo 2ª evaluación: España partida en dos.

La Guerra Civil Española es uno de los episodios recientes que más ha marcado nuestra historia y que pocas veces se estudia con la profundidad necesaria y desde la perspectiva adecuada puesto que son numerosas las obras que abordan este conflicto y no siempre desde el rigor histórico.

Una de las últimas aportaciones llega de mano de unos delos escritores más afamados de los últimos años como es Arturo Pérez Reverte y su "Guerra Civil contada a los jóvenes". Una obra sencilla que puede servirnos como base pero que se deja muchos flecos.

Por eso, para esta segunda evaluación, propongo una obra mucho más completa realizada por un catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza que recoge en menos de 200 páginas las principales claves del conflicto bélico español.  "España partida en dos. Breve historia de la Guerra Civil Española" nos permite obtener una visión clara de lo que ocurrió en nuestro país entre 1936 y 1939.

La actividad consistirá en realizar un resumen de la obra, de no más de 20 páginas, que debe ser entregada antes del 19 de febrero de 2016.

Si tenéis dudas de cómo hacer el trabajo, pinchad aquí.

A continuación os pongo una serie de enlaces que os ayudarán a comprender mejor esta "España partida en dos":





Os añado también un enlace para poder descargaros el libro en soporte digital, lleva contraseña (que os diré en clase) para evitar que otras personas hagan uso de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario